jueves, 3 de abril de 2008

100 años para repasar


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro cumplió este 1° de abril 100 años de vida. Un club de los más grandes del fútbol y del deporte argentino. Este siglo de vida sirve para festejar y recordar las hazañas que el Ciclón produjo a lo largo de su historia, pero además tiene que servir para que los dirigentes de la institución y todos los hinchas sanlorencistas reflexionen sobre las decisiones que se estuvieron tomando a lo largo del mandato que encabeza el actual presidente, Rafael Savino y los anteriores gobiernos.
El cuadro de Boedo, de los equipos denominados “grandes”, es el que menos socios tiene y no crea una política de acercamiento al hincha para que se comprometa más con la institución. Prefieren al hincha lejos, para manejar el club entre unos pocos. El pasivo mensual que esta produciendo el cuadro de Boedo mes a mes, no se emparenta con el cotizado plantel y cuerpo técnico, que cobran algunos de los sueldos mas sustanciosos del fútbol argentino. La política que emplean los dirigentes de San Lorenzo, es aferrarse a lograr la tan ansiada Copa Libertadores, para poder afrontar los vencimientos de pagos, que el club hoy en día, no puede hacerse cargo.
Hoy, lamentablemente, los hinchas del San Lorenzo festejan junto con un plantel que, lejos esta de tener esos “cuervos de cuna” y mas aún, de pertenecer a la institución. Esto provoca, lógicamente, que los jugadores sientan presión o se le pidan ciertas actitudes, que un jugador que no lo siente, lejos esta de poder responder de la manera esperada.
Sin embargo, la hinchada, es responsable de que la institución este en problemas económicos y políticos. La presión que le ejercen a los directivos y al cuerpo técnico de turno, lleva a que se busquen soluciones inmediatas y el éxito a corto plazo, que en pocos casos se da. No se busca un grupo de directores técnicos que lleven un plan a largo plazo para crear un club que no gaste en incorporaciones y si, en una buena pensión.
Hoy Boedo esta de fiesta y los medios aprovecharán de este ansiado y esperado Centenario por los cuervos para vender, dejando las cuestiones más importantes de la institución de lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, este equipito de San Lorenzo, que no pierde por goleada ante un Cruzeiro digno del Nacional B es mejor que se olvide pronto de la Copa.
Hay que revisar como Estudiantes e Independiente lograron ganar copas, sintecnicos inventados ni jugadores fundios y/o frustrados

Anónimo dijo...

¿en qué equipo del futbol argentino la hinchada banca a que su equipo no pare de perder y hacer un plan a "largo plazo" para ganar jaja, no seamos ingenuos muchachos. Yo soy de racing y no creo que la culpa sea de la hinchada los resultados como vienen. Tengo una desesperacion absoluta porque mi equipo vuelva a ser lo que era, y deje de ser una empresa, y mas a corto plazo, que no descienda. Un plan a largo plazo, en mi equipo al menos, es un descenso directo garantizado

Anónimo dijo...

Quiero saber cuales son tus fuentes, me imagino q seras socio y estaras muy informado acerca de la politica interna y del sentimiento del hincha y socio de san lorenzo...no por nada es el tercer mandato consecutivo del presiente Rafael Savino en la comision directiva. Espero tu respuesta

cambiodefrentee dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Obviamente la persona que escribió la nota "100 años para repasar" está muy bien informada de no ser así no escribiría algo sin saber, tal vez no tengan la misma opinión sobre ese tema lo cual no significa que uno esté informado y el otro no. Pero bueno de esto de se trata el blog de dejar opiniones y participar muchas gracias.