lunes, 7 de abril de 2008

¿Dirigentes o mercenarios?




Durante la década del noventa, Racing Club no hizo más que cosechar pésimas campañas e incorporar jugadores que no le rendían al equipo y las ventas de algunos jugadores importantes no alcanzaban para equilibrar la economía de la institución. La deuda del club redondeaba los 35 millones de dólares y la situación era insostenible.
Todo esto derivó que, el 29 de diciembre del 2000, Blanquiceleste S.A. se haga cargo del fútbol y de gerenciar al club. Por esos tiempos parecía que el club de Avellaneda había tocado fondo, que ya nada podía ser peor, que más abajo no se podía estar y que ya era hora de empezar a remontar la situación.
El campeonato conseguido en el 2001, de la mano de Reinaldo Merlo, sólo sirvió para retrasar un poco más la catástrofe
económica y futbolera que hoy en día sufre la academia. Esta crisis no nació de la noche a la mañana, más bien, el presente que vive Racing es la consecuencia de un pasado plagado por malas administraciones y dirigentes corruptos o incapaces, que endeudaron al club a más no poder y nunca tuvieron proyectos a futuro que sumaran para que uno de los clubes más grandes del fútbol argentino lo siga siendo.
En Argentina hay varios clubes en situaciones muy difíciles, similares a la de Racing antes del gerenciamiento, equipos que, acorralados por la exigencia de obtener resultados, se endeudan sin medir las consecuencias y para colmo los resultados deportivos no llegan, esto debería ser tenido en cuenta por más de uno, mejor dicho por más de un dirigente, estos dirigentes modernos que muy lejos están de ser aquellos que fundaron los clubes a base de esfuerzo y sacrificio.
Dirigentes que ven a los clubes como empresas para ganar plata, si bien no se puede negar que a algunos les salió bien, fue bueno sólo en lo económico porque la esencia del club se pierde al administrarlo y manejarlo como una empresa, pero a otros ya les salió mal y lo único que consiguieron fue la debacle económica e institucional de los clubes. Deberíamos plantearnos qué es lo que queremos como hinchas de nuestros equipos: tener dirigentes/empresarios o socios que prioricen el club como una entidad social para los simpatizantes.
Así como Vélez y Lanús, ejemplos de cómo se debe manejar un club, Racing también debería serlo pero para tener en cuenta lo peligroso que es tener dirigentes que sólo piensan en su bolsillo. Racing debe servir de experiencia para que los socios no permitan que los dirigentes hagan y deshagan para su conveniencia y no para el bienestar de las instituciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno loco la verdad que me gustna mucho los informes que hacen y estaria bueno que cada lunes hagan un informe sobre la fecha ademas de tratar u ntema especifico como vienen haciendo igual mente me gusta la idea
slaudoss


titoo

Chioda dijo...

buen blog fede! espero q estes bien. un abrazo y felices 100 años

Anónimo dijo...

bueno, ya era hora que alguien hablara de esto. la verdad que por mas sentimiento o fanatismo, el futbol en el fondo es un negocio. y por mas que cuando ruede la pelota nos olvidemos de eso, hay q saberlo y saber que hay ciertos hijos de puta que sacan todo provecho posible de ese negocio jugandola de "hinchas" y generando situaciones de mierda. como la que hoy vivien todos los hinchas (por ejemplo) de racing. me parece que para q cambie todo esto tiene que haber cambios radicales, no solo en el futbol, si no en cosas de la vida cotidiana. porque el ser humano siempre tiende a cagarse en la gente q lo rodea, y por un par de dolares juega al limite con cosas que, si bien para el son un negocio, para el hincha pueden ser un gran sifrimiento.

bueno chicos mucha suerte y dejo un chivo


http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_75914478_DisplayType_G

aprovechen las ofertas!