lunes, 21 de abril de 2008

Ilusión Roja


El hincha de Independiente tiene un motivo más que válido para ilusionarse con ver a un equipo que, verdaderamente, juegue de una manera ofensiva y que priorice el buen juego por sobre todas las cosas. Se trata de la versión que el equipo de Avellaneda, intentará dar a partir del próximo campeonato, cuando su entrenador sea Claudio Borghi. El ex director técnico de Colo Colo, que como jugador fue un destacado volante de creación, tendrá la responsabilidad de hacer jugar, a un equipo que viene en una mala racha futbolera hace varios años, de manera tal que convenza al paladar negro del simpatizante rojo.
El desafío no es para nada sencillo pero sin dudas, el Bichi está preparado y tiene argumentos de sobra para lograr que Independiente vuelva a las tardes de gloria en donde solía golear a los rivales con los goles del paraguayo Arsenio Erico por las décadas del 30 y 40 o aquellas en las cuales las defensas parecían conos ante las paredes que construían Bochini y Bertoni.
El trabajo realizado en Chile por parte del ex volante de Argentinos Juniors estuvo basado en el manejo de la pelota y la vocación ofensiva de sus futbolistas, con el plantel actual del rojo, podemos suponer que esta idea no cambiará demasiado ya que cuenta con grandes jugadores. La línea de tres defensores que solía parar en Colo Colo también la puede plantear como lo hizo alguna vez (sin éxito) Pedro Troglio. En el medio campo tiene jugadores de sobra para manejar la pelota y desequilibrar en cualquier momento como Montenegro, Grisales y Pusineri así también como los juveniles que vienen pidiendo pista hace rato: Calello, Fredes y la gran promesa Patricio Rodríguez.
En caso de que lleguen los refuerzos que se rumorea que quiere Borghi (Arturo Sanhueza y Gonzalo Fierro), ambos de Colo Colo, y si los dirigentes logran retener a Rolfi Montenegro y Germán Denis sin dudas Independiente y su entrenador tendrán todas las condiciones dadas para pelear de una vez el título. Quizás esto no garantice salir campeón pero de todas formas la llegada de Claudio Borghi da la certeza de que valdrá la pena pagar una entrada par ver jugar a Independiente en el torneo que se aproxima.

3 comentarios:

Marina Heroina dijo...

mm me gustaria poder comentarte algo acorde a lo que escribiste, pero la verdad si hay un tema al que soy totalmente agena es sin duda el futbol.Asi que para decir pavadas mejor no digo nada xD Un beso

Anónimo dijo...

che se re qedo colgado el blog vamos faltan notas q no se qede q esta muy bueno

cambiodefrentee dijo...

muchas gracias.
estamos trabajando en eso !
si te interesa algun tema propenelo, muchas gracias.
y dejen una firma por favor !